CUIDADOS PARA LOS RIÑONES
cuidados sencillos para los riñones
- Llevar una dieta balanceada rica en verduras y frutas es el primer paso para mantenerlos saludables.
- Tomar mucha agua. Esto ayuda a eliminar sales y toxinas a través de la orina. Se recomienda beber mínimo litro y medio al día. En el caso de pacientes con cálculos renales, la cantidad debe ser entre 2 y 3 litros diarios.
- Hacer ejercicio. Lo importante es mantenerse activo, por eso es importante caminar, montar bicicleta o correr, así se mantiene controlada la presión arterial, que es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad renal crónica.
- Comer sal en grandes proporciones sedimenta los riñones. Así que es mejor consumirla en pequeñas cantidades, máximo una cucharadita en cada comida principal.
- No fumar. Fumar disminuye el flujo de sangre hacia los riñones, lo que deteriora su funcionamiento e incrementa la posibilidad de tener cáncer renal.
- No automedicarse. La aspirina y algunos antiinflamatorios pueden afectar los riñones si son tomados con mucha frecuencia pues disminuye su velocidad para eliminar toxinas y azúcar. Controla su uso.
tomado de
https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/salud-y-alimentacion/articulo-143674-6-tips-cuidar-el-rinon
Estos tips para cuidar nuestros riñones nos permite tener una mejor calidad de vida. Gracias y excelentes y sencillos consejos para poner en practica para cuidar nuestros riñones.
ResponderEliminar