Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nefrología pediátrica

Nefrología pediátrica 👦

Los niños no son simplemente adultos en pequeño. Sus cuerpos están creciendo y tienen necesidades médicas singulares. Suelen expresar sus inquietudes de modo distinto a los adultos. No siempre pueden contestar preguntas sobre su salud ni están en capacidad de ser pacientes y cooperar con el médico.
Resultado de imagen para niños
 Los Nefrólogos Pediátricos saben cómo examinar y tratar a niños de un modo que los haga relajarse y querer cooperar. Además, los nefrólogos pediátricos usan equipos médicos diseñados sólo para niños. La mayor parte de los consultorios de los nefrólogos pediátricos están organizados y decorados pensando en los niños.
El servicio de Nefrología Pediátrica está capacitado para ser personal calificado y con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con enfermedades renales, así como en el manejo y la prevención de la enfermedad renal crónica, y las terapias de remplazo renal hasta el trasplante renal de donante cadavérico o de donante vivo, del grupo de niños críticamente enfermos hospitalizados en la UCI Pediátrica y UCI Neonatal que requieren terapias de remplazo renal y diálisis.

La Nefrólogía pediátrica se encarga del diagnostico y tratamiento de las enfermedades de los riñones en los niños como infecciones urinarias, alteraciones renales en las ecografias ( prenatales y postnatales) , hipertensión arterial , cálculos renales, presencia de sangre o proteina en la orina, seguimiento de los niños con falla renal aguda o crónica.

Los nefrólogos pediátricos son doctores en medicina que han tenido:
  • Al menos cuatro años de estudios universitarios médicos
  • Tres años de adiestramiento pediátrico en un programa de residencia aprobado
  • Dos o tres años de adiestramiento adicional en nefrología pediátrica

1 comentario: